martes, 17 de abril de 2018

¿Es correcto vestir con túnica verde una imagen de Cristo?


¿Es correcto vestir con túnica verde una imagen de Cristo?

Ciudad Real

El Señor de la Redención, titular de la hermandad de la Estrella, se presenta vestido de esta forma durante estos días
Jesús de la Redención (Córdoba)

Tras la conclusión de la Semana Santa numerosas hermandades cordobesas presentan a sus titulares cristiferos vestidos de blanco con motivo de la Pascua de la Resurrección. Sin embargo durante estos días Nuestro Padre Jesús de la Redención, titular de la hermandad de la Estrella, está ofreciendo una estampa inusual vestido con túnica de sarga en color verde, donada por un grupo de hermanas de la corporación. Pero, ¿es correcto vestir con túnica verde una imagen de Cristo?
Nazareno del Perdón, Nueva Esperanza (MÁLAGA)
Según señaló a ABC Córdoba el historiador del arte y cofrade sevillanoJesús Romanov, vestir con túnica verde una imagen del Señor es una práctica «perfectamente correcta». El motivo es que Cristo es considerado como «el leño verde», una expresión que tiene su reflejo en los evangelios y de la que nacen también las hermandades de la Vera-Cruz, un tipo de corporaciones muy extendidas en Andalucía y que utilizan frecuentemente este color.

Referencia en los evangelios

Jesús de la Esperanza en el puente Cedrón (Sevilla)

La cita concreta la encontramos en el evangelio según san Lucas 23, 27 – 3: «Lo seguía un gran gentío del pueblo, y de mujeres que se golpeaban el pecho y lanzaban lamentos por él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos, porque mirad que vienen días en los que dirán: Bienaventuradas las estériles y los vientres que no han dado a luz y los pechos que no han criado. Entonces empezarán a decirles a los montes: Caed sobre nosotros, y a las colinas: Cubridnos; porque, si esto hacen con el leño verde, ¿qué harán con el seco?».

Fuente : abc Córdoba
fotografías: Web, hermandad de nueva esperanza, málaga, redención, córdoba, la milagrosa, sevilla, Jesús de la luz, campos de soria

Resultado de imagen de jesús de la luz campos de soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario